El Túnel del carpo es un síndrome que se produce cuando el nervio mediano se comprime en la muñeca. El nervio mediano es una parte del sistema nervioso central y periférico, que posee dos ramas principales: una que va desde el cerebro hasta los dedos de la mano (nervio radial) y otra que va desde el cerebro hasta los dedos de los pies (nervio ulnar).
¿Cuáles son los síntomas del túnel del carpo?
Los síntomas más comunes incluyen dolor, calor y sensibilidad en la mano; también puedes experimentar entumecimiento u hormigueo. Estos problemas pueden ser causados por una lesión muscular o articular que comprimen este nervio cercano a su pasaje por el hueso carpiano (túnel del carpo).
¿Cómo prevenir el Tunel del carpo?
- Descansar la muñeca
- Aplicar hielo, esta es una de las mejores herramientas para tratar el dolor de la muñeca y los nudillos, así como para reducir la inflamación.
- Es importante evitar movimientos bruscos y repetitivos en la mano, ya que pueden causar más daño a tu cuerpo.
- Usar una férula (guante). Si tienes tendencia a sufrir este problema frecuentemente, considera usar un guante durante algunas actividades que te causen mucho estrés en las manos o dedos como por ejemplo: tocar instrumentos durante largos períodos de tiempo, escribir muchas horas al día, trabajar en el computador.
- Mantener una buena postura
- Mantener la espalda recta.
- No cruzar las piernas, ni sentarse con los pies en alto.
- Usar una silla ergonómica que se adapte a vuestra altura y peso, de forma que no tengas que inclinarte hacia adelante para llegar a la mesa o escribir en el computador.
- Evitar estar mucho tiempo en la misma posición
- Evitar movimientos repetitivos
- Alternar entre diferentes actividades.
- Tomar descansos regulares.
- Realizar ejercicios de estiramiento para prevenir lesiones musculares
Si deseas adquirir una férula para tus muñecas, adquiérelas en nuestra tienda online:
Muñequera izquierda
Recuerda que hacemos envíos a toda Colombia y estamos a tu disposición en nuestro WhatsApp para responder todas tus dudas.