Los colchones antiescaras son un elemento esencial para el bienestar de las personas que deben permanecer en cama durante muchas horas o de movilidad reducida, y como su nombre lo indica, son colchones que están diseñados para prevenir la aparición de escaras o úlceras.
Las escaras son llagas o úlceras por presión provocadas por estar en una misma posición durante mucho tiempo, la presión sobre los vasos sanguíneos deja a los tejidos sin nutrientes, pudiendo dañar la piel, el músculo y hasta el hueso. Las escaras se forman comúnmente donde los huesos están más cerca de la piel, como los talones, caderas y tobillos.
Cómo funcionan los colchones antiescaras
Los colchones reparten el peso del cuerpo aliviando la presión sobre puntos concretos, en el caso de los colchones antiescaras de aire, el compresor infla y desinfla las celdas pares e impares por ciclos, repartiendo la presión del cuerpo por zonas.
Ventajas de los colchones antiescaras Medipot
- Previenen la aparición de escaras y ayudan a la curación de escaras previas
- Evita problemas circulatorios e hinchazón en las piernas y pies
- Mitiga los dolores musculares y óseos
- Aportan confort y comodidad al paciente
- Reduce la necesidad cambiar la posición de la persona encamada constantemente
- Están fabricados con materiales duraderos
- No se deforman y se adaptan a la anatomía del paciente
Si te encuentras buscando un colchón antiescaras, contáctanos para ofrecerte soporte y ayudarte a escoger el colchón que se adapte mejor a tus necesidades. Recuerda visitar nuestra tienda online para encontrar este y más productos para mejorar la calidad de vida de tu familiar o paciente que debe pasar mucho tiempo en cama.