Los coágulos en la sangre también son conocidos como tromboembolismo venoso (o enfermedad tromboembólica venosa, ETV). Existen dos tipos :
1. La trombosis de vena profunda (TVP) el cual normalmente se ubican en una vena profunda, generalmente en un brazo o una pierna.
2. La embolia (o embolismo) pulmonar (EP) es un coágulo que se ha desprendido y ha viajado por medio del torrente sanguíneo hacia el pulmón. Esto puede provocar la muerte.
La ETV mata a más de 100,000 personas cada año. Esto es más que todas las muertes de personas a causa del VIH, accidentes automovilísticos y cáncer del seno combinadas. La ETV puede causar problemas que pueden afectarle el resto de su vida.
En Medipot la palabra clave es prevención para no tener que llegar a situaciones de salud tan adversas que se pudieron haber prevenido. La prevención empieza con identificar si mi profesión o mi estilo de vida me hacen mas susceptible a padecer de problemas circulares como los mencionados previamente. Es por esto que cobra importancia el uso de medias de compresión graduada como terapia preventiva y de tratamiento para evitar varices y otras patologías mas serias a futuro, en el sistema circulatorio.